Indian Motorcycle-Mexico-historia
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La historia de una leyenda

2010's Era

Años 2010: La leyenda aun vive

Indian Motorcycle® Regresa, Mejor que Nunca

La ultima década ha estado llena de desarrollos y crecimientos emocionantes para Indian Motorcycle. Hemos construido un futuro brillante sobre nuestro pasado legendario a través de innovaciones tecnológicas, grandes alianzas y una línea cada vez más amplia de auténticas e icónicas motocicletas.

  • 2017 — El miembro de Indian Wrecking Crew, Jared Mees, gana el campeonato de American Flat Track en la primera participación de la marca en más de 60 años.
  • 2017 — Lee Munro honra el récord de 1967 de su tío Burt manejando una versión moderna de la scout "Spirit of Munro" a 190 mph en Bonneville Salt Flats  
  • 2017 — Indian Motorcycle lanza la Scout ® Bobber.
  • 2016 — Indian Motorcycle presenta dos nuevas motocicletas: — Indian Springfield ® y Chieftain Dark Horse ® — junto con Ride Command ® , el sistema de información y entretenimiento más avanzado de la industria.
  • 2016 — Indian Motorcycle colabora con Jack Daniels ® y Klock Werks Kustom Cycles para crear une  una edición limitada para Jack Daniels de la Indian Springfield ® y la Chief ® Vintage.
  • 2016 — Indian Motorcycle pisa el acelerado en viaje histórico hacia el regreso oficial al Flat Track Racing profesional con el debut al público de la Indian ® Scout ® FTR750.
  • 2015 — Indian Motorcycle presenta el Chief Dark Horse ® y Scout ® Sixty.
  • 2015 — Indian Motorcycle inicia una asociación de varios años con Veteran's Ride a Sturgis TM.
  • 2014 — Motorcycle.com nombra la Indian ® Chief ®  como su Cruiser del año 2014, que también rinde homenaje al Chief ® Classic y Chief Vintage.
  • 2014 — Indian Motorcycle agrega la Roadmaster ® y la icónica y nueva Scout ® a su línea.
  • 2013 — Indian Motorcycle presenta el nuevo y poderoso motor Thunder Stroke ® 111 V-Twin.
  • 2013 — Se presentan los nuevos modelos Chief  Classic, Chief  Vintage, y Chieftain ®
  • 2011 — Polaris Industries anuncia la adquisición de Indian Motorcycle. 
2000's Era

Años 2000: Un Futuro Incierto

Tiempos Difíciles para la Primera Compañía de Motocicletas de Americanas®

En 2003, Indian Motorcycle Company of América se declaró en quiebra y terminó su producción. El futuro de la primera compañía de motocicletas americanas era incierto.

Las cosas comenzaron a cambiar para Indian Motorcycle en 2008, cuando Stellican Ltd., una firma de capital privado con sede en Londres, compró los activos de Indian Motorcycle y estableció una fábrica de Indian Motorcycle Company en Kings Mountain, Carolina del Norte. Entre 2008-2011 se produjo una cantidad modesta de motocicletas Indian Chief  con motores V-twin de 105 cc. En 2011, Stellican vendió Indian Motorcycle a Polaris Industries.

1990's Era

Años 1990: Reviviendo la Marca

Regresando una Leyenda a su Antigua Gloria

La producción exclusiva de modelos Indian Motorcycle se reanudó en 1998. Una fusión entre nueve empresas formó Indian Motorcycle Company of América (IMCA), que abrió una planta de producción en Gilroy, California. IMCA produjo los modelos Chief, Scout y Spirit con motores adquiridos por S&S Cycle, Inc.

1970's Era

Años 1970: El fin de una Era

La muerte de Dos Leyendas

El legendario piloto de motocicletas, distribuidor, editor, editor de revistas, promotor de carreras, autor y fabricante de motocicletas, Floyd Clymer, había estado trabajando para revivir la extinta marca Indian Motorcycle desde 1963.

Clymer murió de un ataque al corazón en 1970 y su abogado, Alan Newman, adquirió la marca registrada Indian Motorcycle. Newman continuó vendiendo bicicletas pequeñas con la marca Indian. La mayoría de estas motocicletas fueron producidas en Taiwán y tuvieron desplazamientos entre 50cc y 175cc. Otras unidades fueron renombradas mini-motocicletas italianas. Las ventas disminuyeron durante la década de 1970 y las operaciones cesaron en 1977.

1960's Era

Años 1960: La búsqueda de un récord

La Carrera Histórica de Burt Munro

En 1967, el nativo de Nueva Zelanda de 68 años, Burt Munro, hizo historia en el mundo de la motocicleta estableciendo un nuevo récord oficial de velocidad en tierra - 296.259 kph con velocidad máxima no oficial de 297.197 kph - cuando compitió con su Indian® Scout® Streamliner 1920 modificada a través del Bonneville Salt Flats en Utah.

Munro comenzó a reclamar varios registros de velocidad terrestre de Nueva Zelanda en la década de 1940 y en la década de 1950 su Scout era demasiado rápido para las pistas de velocidad de Nueva Zelanda. Formó un nuevo objetivo: competir en el plano y expansivo Bonneville Salt Flats. Con el paso de los años, Munro y su Scout corrieron en Bonneville Salt Flats nueve veces y establecieron récords mundiales en tres de ellos, culminando en su viaje final y récord en 1967. Burt Munro fue incluido en el Salón de la fama de AMA en 2006, un homenaje a la busqueda iniciada ocho décadas antes.

1950's Eras

Años 1950: El ascenso de la Wrecking Crew

Dominando el Mundo de las Carreras de Motocicletas

Indian Motorcycle Wrecking Crew TM—compuesta por los legendarios corredores Bobby Hill, Bill Tuman y Ernie Beckman, se formó a fines de la década de los 40 y para principios de la década de los 50 dominaban todas las pistas de tierra como las de asfalto. Entre sus triunfos más significativos fueron tres victorias consecutivas en Springfield Mile. Hill ganó la Springfield Mile en 1951 y 1952 y Tuman la ganó en 1953. Los tres también ganaron puntos de título de temporada además de grandes eventos de costa a costa.

John Brockhouse reemplazó a Ralph B. Rogers como presidente de Indian Motorcycle Company en 1950. Desafortunadamente, Indian Motorcycle Manufacturing Company dejó de operar y suspendió la producción de todos los modelos en 1953. En 1955, Brockhouse Engineering compró los derechos del nombre Indian Motorcycle y vendió motocicletas Royal Enfiel como modelos Indian Motorcycle hasta 1960.

1940's Era

Años 1940: Un mundo en guerra

Indian Motorcycle sirve a su país

Desde 1940 hasta 1945, Indian Motorcycle centró sus esfuerzos en contribuir a los Aliados en la Segunda Guerra Mundial, al principio construyendo motocicletas para el gobierno francés y a partir de 1941, produciendo el modelo 841 para el ejército de los E.U. Muy pocas motocicletas fueron construidas para los consumidores durante este tiempo.

En 1945, los hermanos Du Pont vendieron la compañía a Ralph B. Rogers. Rogers también compró Torque Manufacturing Co., en parte para utilizar los talentos del ex ingeniero de Indian Motorcycle G. Briggs Weaver, quien trabajó para Torque y estaba diseñando varios modelos que Rogers quería que Indian Motorcycle produjera.

La primera línea de modelos durante la posguerra consistió solamente en la Indian Chief, ya que su diseño y producción se intensificó para los modelos de consumo. En 1948, se introdujeron los nuevos modelos Indian Scout V-Twin de 440cc y modelos Indian® Arrow® de cilindro vertical con 220cc para competir con el creciente número de motocicletas livianas de importación.

1930's Era

Años 1930 - La década de la depresión

Crecimiento continuo en una economía pobre

En 1930, E. Paul Du Pont vendió su parte de DuPont Automobile a Indian Motorcycle y compró una gran parte de las acciones de Indian Motorcycle. E. Paul forzó al equipo de administración existente de la compañía y puso a Loring F. "Joe" Hosley a cargo de las operaciones diarias. Bajo el liderazgo de Hosley, Indian Motorcycle reinició la presentación de líneas de modelos nuevos anuales, comenzando con el Modelo 203 Scout y Scout Pony en 1932, y el Sport Scout in 1934.

A principios de la década de 1930, debido a una economía nacional debilitada, las ventas de motocicletas disminuyeron, incluidas las de Indian Motorcycle. Aún así, la compañía continuó su búsqueda por la perfección e introdujo el modelo Four "invertido" en 1936, que tenía un diseño de escape sobre admisión (EOI), así como modelos con paneles de instrumentos sobre sus tanques de combustible.

Ed Kretz ganó el primer Daytona 200 en un Indian Sport Scout preparada para la pista en 1937. En 1938, un club de Indian Motorcycle en Sturgis conocido como Jackpine Gypsies celebró una carrera llamada Black Hills Classic. Esta carrera se evoluciono a ser el Rally de Motocicletas Sturgis.

1920's Era

Años 1920 - Convirtiéndonos en Leyenda

Introduciendo Indian Motorcycle Company

Los principios de la década de 1920 fueron años importantes en el ascenso de Indian Motorcycle, ya que varias motocicletas icónicas se presentaron al público. En 1920, la compañía lanzó la primer Indian Scout. Este rápido, confiable y maniobrable vehículo atrajo a muchas personas a manejar su primera motocicleta. Esto fue seguido por la Chief (1922), la best-seller Big Chief® (1923), Prince® (1925), y, luego después de la compra de Ace Motor Corporation, el Ace® (1927).

En 1923, la compañía cambió su nombre de The Hendee Manufacturing Company a The Indian Motocycle Company, no "r" en motocycle cuando la palabra se usó con el nombre Indian.

Indian Motorcycle presentó su legendario motor V-twin de 45ci (750cc) en 1927. Esta versión más grande del motor Scout se convertiría en uno de los mejores motores jamás construidos por Indian Motorcycle.

1910's Era

Años 1910: Récords e Innovaciones

Progresando en Tecnología para Motocicletas

La década de 1910 fue una era de innovaciones tecnológicas y avances para Indian Motorcycle, que incluye una horquilla delantera de muelles laminados, bomba de aceite automática, transmisión de 2 velocidades, floorboards, manivelas de arranque, un diseño de suspensión trasera de brazo basculante, el primer encendido eléctrico en una motocicleta, luces eléctricas, el legendario motor Powerplus de 1000cc y el logotipo de script de Indian Motorcycle.

Estos avances llevaron a nuevas alturas y récords rotos para la compañía:

  • 1913 — Se vendieron 32,000 unidades, estableciendo un nuevo récord.
  • 1914 — Erwin "Cannonball" Baker montó desde San Diego hasta la costa este en un nuevo tiempo récord de 11 días, 12 horas y 10 minutos.
  • 1915 — Erwin "Cannonball" Baker estableció el tiempo récord en una carrera de Tres Banderas desde Canadá hasta México vía California, que completó en tres días y medio.

En 1916, el cofundador George Hendee renunció como presidente de la compañía y en 1917 Estados Unidos entró en la Primera Guerra Mundial. Indian Motorcycle dedicó gran parte de su producción al esfuerzo de la guerra. Como resultado, los distribuidores tenían un inventario limitado y las ventas a minoristas se redujeron significativamente. La compañía dio a los militares de E.U casi 50,000 motocicletas de 1917-1919, la mayoría de ellas basadas en el modelo Indian Powerplus.

1900's Era

Años 1900 - La Primera Bicicleta Motorizada

Convirtiéndonos en la Primera Compañía de Motocicletas Americanas

En 1901, el fabricante de bicicletas, promotor de carreras y ex campeón de carreras de bicicletas, George Hendee, contrató a Oscar Hedstrom para construir bicicletas de motor a gasolina para controlar las carreras. La máquina que creó demostró ser poderosa y confiable, estableciendo la reputación de la compañía por su excelente desempeño. Más tarde ese año, la primera fábrica de la compañía se estableció en el centro de Springfield.

La primera Indian Motorcycle se vendió a un cliente en 1902, y más tarde ese año una Indian Motorcycle ganó una carrera de resistencia de Boston a la ciudad de Nueva York en su debut en las carreras públicas. Los corredores continuaron ganando eventos y estableciendo récords en motocicletas Indian:

  • 1903 — El cofundador e ingeniero jefe de la compañía, Oscar Hedstrom, condujo una de sus motocicletas a un nuevo récord mundial de velocidad de 56mph (90 Kph) y ganó una carrera de resistencia desde la ciudad de Nueva York a Springfield y viceversa.
  • 1906 — George Holden y Louis J. Mueller condujeron una Indian Motorcycle desde San Francisco a la ciudad de Nueva York en un tiempo record de 31 días y medio sin ningún problema mecánico.
  • 1907 — American T.K. Hastings condujo una Indian Motorcycle a la victoria en un ensayo de fiabilidad de 1.000 millas en Inglaterra. .

En 1906, se construyó la primera motocicleta V-twin de carreras de fábrica. Se introdujo una versión del motor de carreras en modelos de consumo para el año modelo 1907, lo que convierte al V-twin de 42 grados de 39ci (633cc) en el primer motor de motocicletas de producción V-twin estadounidense.

1890's Era

1897: Nace une leyenda

Creando une Compañía

En 1897, George M. Hendee fundó una compañía de producción de bicicletas llamada Hendee Manufacturing Company. Las bicicletas llevaban marcas como Silver King, Silver Queen y American Indian, que se redujeron a simplemente "Indian" y se convirtieron en la marca principal de Hendee.

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